miércoles, 28 de octubre de 2009

Adiós Clausura Estelar y Hawking

Me entero esta misma mañana, vía RadioHuesca, de varios asuntos respecto al Año Internacional de la Astronomía y los proyectos de la Agrupación Astronómica de Huesca.

No tenía ni idea (también es verdad que no he estado demasiado al tanto de los periódicos últimamente) de que se pretendía celebrar la clausura del Año Internacional de la Astronomía en Huesca. Ni tenía idea tampoco de que se albergaba la esperanza de que pudiera venir a la ciudad el mismísimo Stephen Hawking.
El reconodio Hawking, con su salud cada vez más deteriorada
Pero parece ser que la organización del Año Internacional ha desestimado la opción de Huesca, así como Hawking el visitarnos, por salud, según cuenta RadioHuesca. Desde luego, de haber salido adelante ambos asuntos hubiera sido casi increíble.

De todas maneras es reconfortante leer que pese a lo sucedido la Agrupación sigue con ganas de continuar con valiosos proyectos. Ya consiguieron que se celebrara en Huesca el gran Congreso Nacional de Astronomía hace ya más o menos un año; y actualmente se mantiene el esfuerzo por ver construido un observatorio-planetario, del que ya se ha presentado el proyecto. Además, por lo que se cuenta en la noticia, dado que no vendrá el afamado astrofísico, buscan traer a algún premiado con el nobel. La Agrupación continúa pues al pie de cañón y no se deja amilanar.

No hay comentarios: