sábado, 26 de julio de 2008

Conferencias Agrupación Astronómica de Huesca

Como cada verano, la Agrupación de Astronomía de Huesca organiza lo que llaman un curso de Astrofísica. El sustantivo “astrofísica” puede resultar un tanto arduo así de entrada, pero no es más que una nota distintiva de seriedad. Digamos como de cortesía, para hacer entender que el tema que sea se va a tratar bien, y con rigor. Y no quita para que sea agradable, que lo será.

Consiste en cuatro charlas, que se darán en el local de la agrupación (por Torremendoza, concretamente en el bajo de la Travesía Ballesteros número 6), a las ocho de la tarde:

- 29 de Julio, martes: Ángel Biarge Bitria: “Construcción de telescopios por aficionados”.

- 30 de Julio, miércoles: Francisco Palacín Duerto: “¿Existen los agujeros negros?”.

- 31 de Julio, jueves: Julio Bernués Pardo: “Curvas”.

- 1 de Agosto, viernes: Daniel López Bruna: “Estrellas domésticas: fusión nuclear por confinamiento magnético”. 

El año pasado o el anterior pudimos asistir a alguna, y nos gustó mucho. ¡Hay que ir preparándose para el gran Congreso Estatal de Astronomía!

2 comentarios:

Baladre dijo...

¡Fantástico! Con tanto prelaurentis y música folk se me había pasado estar al tanto de estas charlas. El año pasado, al menos a las dos que fuimos, estuvieron bien.

Anónimo dijo...

¡Diablos! ¡Por poco se nos escapan! Hace unas semanas ya lo comentamos, pero se me había pasado estar atento para estas fechas ¡qué rápido pasa el tiempo!

Por los títulos creo que la segunda y tercera pueden ser muy interesantes (obviamente todas lo serán, pero esos dos temas pueden dar mucho de sí). Además justo la semana pasada terminé de leer "Hawking y los agujeros negros".

En fin, espero que esta tarde quedemos para mañana, y con tiempo, que os recuerdo que es un local muy reducido.

¡Saludos!