sábado, 12 de enero de 2008

Congreso de Astronomia en Huesca

Recuerdo que en el prelaurentis del año pasado, asistí junto con Ender a las charlas sobre astronomía que realiza anualmente la Agrupación Astronómica de Huesca en su local de Torremendoza, ninguno podíamos imaginar que este 2008, Huesca llegase a ser sede del XVIII Congreso Estatal de Atronomía. Las gestiones de la agrupación oscense han conseguido finalmente que nuestra ciudad sea la capital de la astronomía durante varios días a principios de Noviembre de este año.

La noticia del AltoAragón añade que S.A.R. el Príncipe de Asturias (y supongo que de rebote Letizia con zeta) presidirá el Comité de Honor de dicho evento. Quedan diez meses, lo sabemos, pero la noticia posiblemente esté llamada a tener la mayor relevancia cultural y mediática en Huesqueta en el año recién empezado. Conforme se vayan conociendo detalles y programación, hablaremos más del tema.

Y no dejéis de mirar los cielos.

2 comentarios:

Jasco dijo...

¡Gran noticia, ciertamente! Estaremos atentos a su desarrollo. Es verdaderamente estelar esta agrupación.

Me acuerdo que os acompañé a una de las charlas. ¡Era muy chiquitico el local! Si es que... en el tarro pequeño está la mejor mermelada.

¡Saludos!

RJ

Ender Muab'Dib dijo...

¡Vaya! Increible noticia. Como bien dices imagino que será el acto de mayor relevancia cultural en Huesca.

Las charlas a las que acudimos me parecieron geniales, estoy esperando fervientemente a las del año que viene.

En fin, supongo que habrá conferencias de gran calidad en noviembre, así que espero poder acudir.

¡Enhorabuena a la agrupación! ;)

Un Saludo.