miércoles, 23 de julio de 2008

Prelaurentis 2008

Como sabréis, el Prelaurentis es una de nuestras actividades culturales favoritas de todo el año. Como bien decíamos el año pasado, ya que las fiestas de San Lorenzo no podían durar más de una semana tuvimos que inventar el Prelaurentis. Este año, no obstante, no habrá tanta expectación ni revuelo ya que el cartel de las fiestas no parece ser polémico como el adorable conejo de 2007. El prelaurentis es muy amplio y tiene incluso una página web propia que recomendamos visitar. Aquí vamos a recoger solamente los conciertos del Iberi@folk (Iberia Folk Festival), nuestros preferidos, que como siempre tendrán lugar en la Plaza General Alsina (detrás del Museo) las noches (22:30) previas al chupinazo.

Día 5 - La Bandina'l Tombo (Asturias). Este conjunto astur nos brindará la oportunidad de escuchar el más puro folk del norte con bastantes tintes clásicos
Día 6 - Raquel Tavares (Portugal). Esta joven portuguesa (23 años) ha sido una gran revelación de la escena folk en su país y viene a hacernos sentir la esencia de la cultura lusa a través de su maravillosa música.
Día 7 - Alisios Folk (Canarias). Acordeón, piano, laúd y otros instrumentos para traernos las raíces de la música más tropical de España.
Día 8 - Hato de Foces (Huesca), la cita prelaurentina más tradicional. Mira que llevan años tocando el día 8, y siempre es la noche de mayor afluencia a la zona del museo.

Imprescindibles todos ellos. Nos vemos en la plaza del museo.

No hay comentarios: