lunes, 21 de mayo de 2007

Voto por correo.


Es el caso de un servidor (RJ). Hace trece días realicé, en una oficina cualquiera de Correos de esta gris ciudad, la solicitud para votar; a los diez días -que se me hicieron largos, ya pensaba que no me llegaría nada- recibí el sobre "mediano-grande" con tres sobres, las catorce papeletas de cada tono de papel -las blancas para concejales: PSOE, PP, CHA, PAR, IU, Familia y Vida, y Los-Verdes; a Cortes de Aragón, tono sepia, los mismos, salvo la coalición Los-Verdes y F.I.A.-, un certificado de que era correcto que estaba censado en Huesca que tenía reenviar con todo, y otro papel explicativo de cómo hacer la votación.

Hoy por la mañana he ido con mi sobre (que contenía los dos sobres de votación y el certificado) de nuevo a la oficina de correos, y he efectuado mi voto. No pensé que iba a poder hacerlo antes de la fecha límite para enviarlo: 23 de Mayo. Quede desde Pirineos7 la recomendación a aquél que vote por correo de ser previsor, y solicitar el asunto cuanto antes pueda. A nota curiosa, me ha sorprendido que, en la cola que había formada cuando he llegado, estaban dos o tres personas mayores que querían solicitar el voto; el encargado amablemente les ha tenido que indicar que era demasiado tarde ya para solicitarlo.

Estando lejos de una ciudad como es Huesca, uno se siente algo ajeno al movimiento que se debe de vivir en la ciudad estos días de elecciones. Por donde más me he enterado de propuestas de las candidaturas, y por donde más he podido respirar ese aire de comicios, ha sido por Internet. Visitando las webs de los partidos, siguiendo las noticias por las ediciones digitales de los periódicos o por RadioHuesca, y por los blogs, tanto de la blogosfera oscense como por los de los alcaldables.

Lo cierto es que por los blogs se llega de manera muy viva a todo aquél que te quiera visitar, esté donde se esté, y se pueda conectar a Internet; a diferencia de las webs, un blog acerca, allá donde se encuentre uno, la discusión, el diálogo, la vibración de las jornadas electorales... Es lamentable, desde tal situación del que está fuera, que tan solo dos candidatos se hayan propuesto abrir esta ventana a todos los posibles. Me hubiera gustado un blog de Elboj -¡rima!-, por ejemplo.

4 comentarios:

Lupus dijo...

Sip, rima. Y eso que lo has escrito bien, no como él.
Elblogdelbog.blogspot.com hubiese sido la caña.

Pirineos7 dijo...

¡Jajaja! Pues sí. Sería tan enrevesado que a nadie se le olvidaría. Sonaría muy gutural tanto 'oj' 'oj' 'oj'

¡Saludos Lupus!

RJ

Anónimo dijo...

vaya vaya vaya veo con regocijo el resurgimiento de Pirineos7, que alegría.

Ey R. como te va todo?

Un saludo Topo.

Jasco dijo...

¡Alabado sea topo!

¡Todo bien!

¡Me alegra que nos hayas localizado! Te lo íbamos a decir el próximo fin de semana.


¡Saludos!

RJ