domingo, 20 de mayo de 2007

Elecciones, Alcaldables e Internet

Hoy publicaba el Diario del Altoaragón la noticia -o más bien el análisis- de que apenas dos de los que aspiran a la alcaldía en Huesca disponen de un blog como otro medio por el que llegar a la gente.

Internet, hoy en día, no deja de ser otro vehículo eficaz para llegar a las personas - la mayoría de jóvenes lo sabemos muy bien. Cada partido tiene su página web donde se exponen su ideología y modos de actuar. Pero un blog va más allá: permite la interacción, el diálogo entre los que aspiran a la alcaldía y los que van a decidir con su voto. Es algo muy importante. Cara al ciudadano es una vía bastante directa para preguntar, felicitar o criticar -siempre con respeto- al alcaldable; y no solo eso, se trata de una interacción, de alguna manera, con matiz más personal, más íntimo, aunque pública virtualmente -circunstancia que es más difícil que ocurra en físico. E imagino que desde el que es alcaldable supone una vía de conexión válida con el ciudadano de a pie, una vía mucho más tranquila que un acto electoral para explicarle cuál es la postura, o aclararle las propuestas e iniciativas. Además un medio escrito de conversación como el de los comentarios y sus réplicas en una entrada del blog es bastante más reposado, y reflexivo. En definitiva, se podría considerar que se trata de un medio muy adecuado para tales circunstancias donde en la calle todo es ebullición de discursos, réplicas y palabrerías aceleradas.

Es por ello que habría que considerar muy positivamente el esfuerzo de Miguel Solana (Cha), y Lorenzo Meler (Verdes) en tender este puente al ciudadano. Añadido quede que además, es muy efectivo y grato para aquellos votantes que no se encuentren en Huesca, y por ello, no puedan asistir a los actos y actividades electorales que se desarrollan por estas fechas. El punto negativo recae en aquellos que no ponen en práctica esta vía. La apariencia y contenido de su página web de partido puede ser fantástico, pero no deja de ser muy silenciosa en comparación con los candidatos que cada día van expresándose en su blog, y dialogando en los comentarios a sus entradas.

RJ.

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