lunes, 1 de septiembre de 2008

El XVIII Congreso de Astronomía ya tiene sitio

Como decíamos hace ya meses, el XVIII Congreso Estatal de Astronomía se celebrará en Huesca. El fin de semana del 7, 8 y 9 de noviembre nuestra ciudad acogerá la nueva edición de un evento que lleva realizándose por la geografía española desde 1976. Se trata de una reunión propiciada por las distintas Agrupaciones Astronómicas de España para poner en común actividades, experiencias y sobre todo las nuevas líneas en la investigación astronómica.

Desde el espacio profundo, Huesca parece aún más pequeña y remota

Tras varias conversaciones entre la Agrupación Astronómica de Huesca y prohombres de la ciudad, finalmente el Palacio de Congresos será la sede de esta edición. Yo ya suponía que se haría en ese lugar. Digo yo que, si se ha hecho un palacio de congresos, y éste en concreto es un congreso de cierto renombre e importancia, ése debía ser su lugar. Es más, si al final no se hubiera realizado en el edificio picúo, era para coger a todos los señores responsables de Huesca Congresos y darles una paliza públicamente (algo que se ha perdido, por cierto).

En principio, S.A.R. los Príncipes de Asturias estarán para la inauguración de dicho congreso que contará con la presencia, entre otros, del astronauta español Miguel López-Alegría y del astrónomo Michel Major (del observatorio de Ginebra y uno de los nombres que suenan para el Premio Nobel de Física).

A ver si la Universidad de Zaragoza hace sus deberes bien, ayuda en la organización y consiguen que se reconozcan créditos de libre elección para sus fieles y sufridos estudiantes que todavía tienen que sacárselos de algún lado.

No hay comentarios: