lunes, 7 de julio de 2008

Noches Mágicas del IEA 2008

Las noches mágicas son una de nuestras ofertas culturales veraniegas favoritas, junto con los conciertos del Prelaurentis. El Instituto de Estudios Altoaragoneses lleva ya muchos años reuniéndonos en el jardín trasero de su sede durante varias noches a mediados de julio para hacernos partícipes de historias, fantasías y leyendas que nos tocan de cerca.

Este año tendrán lugar los días 14, 15, 16 y 17 de Julio con los temas siguientes:

- La masonería en Aragón. José A. Ferrer Benimeli (Universidad de Zaragoza), el mayor experto en masonería de España. Una lástima que finalmente no haya tenido clase con él. 14 de Julio

- Los santuarios rupestres en Aragón. José Fuixench (escritor). 15 de Julio

- Los cátaros. Una voz silenciada. Antoni Dalmau i Ribalta (Universitat Ramón Llull). 16 de Julio

- Leyendas altoaragonesas medievales: tradiciones locales y tradiciones universales. José M. Pedrosa Bartolomé (Universidad de Alcalá). 17 de Julio

Recomendamos la asistencia a todas ellas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como sabéis, por fin este año pude acercarme a estas Noches, que otros años no me decidía del todo o no podía. Y lo hice con vosotros a la de masonería, de la que salí muy contento: menudo montón de conocimientos que tiene José a. Ferrer, se le notaba que manejaba del tema una barbaridad.

¿Habéis tenido ocasión de acercaros al resto? Yo con el curso en Jaca no pude ir a ninguna más ¿Al final os pasasteis por otras?

Saludos!

Jasco dijo...

Hey,

En mi caso, me pasé por la última. No me pareció especial, pero estuvo amena y agradable. Y al final, pastas y vino :^)

Es una actividad maja, curiosa, y la mayor de las veces interesante, estas jornadas de charlas.

¡Saludos!