miércoles, 9 de julio de 2008

Pirineos Sur 2008

No podíamos evitar hablar del festival con el que compartimos la parte importante del nombre, los Pirineos. El festival de la música y las culturas de Lanuza es uno de los eventos de este tipo más prestigiosos en nuestra provincia, y me atrevería a decir que de Aragón. ¡Caray!, hasta podríamos decir que es de los mejores a nivel nacional. Este año se desarrollará desde el día 10 hasta el 26 de julio.

Desde mañana, esta nueva edición acogerá artistas llegados desde las tierras africanas para hacernos vibrar con sus ritmos y con la intensa fuerza de sus armonías corales, que hunden sus raíces en la cultura del viejo continente. Una parte de África se instalará durante dos semanas en la vertiente sur de nuestros amados Pirineos.

Dejamos aquí un enlace directo a la programación en la página oficial de Pirineos Sur 2008. Me alegra que Huesca sea un referente para los amantes de la música popular y folk, a veces denominada world music. La siguiente cita será el Iberi@folk del Prelaurentis, uno de nuestros platos fuertes favoritos. Si tenéis ocasión, visitad Lanuza y dejaos llevar por el espectáculo de Pirineos Sur.

No hay comentarios: