martes, 13 de noviembre de 2007

Sergio Azagra

Me sorprendió el otro día descubrir - tengo que confesar que no lo conocía- que el reconocido cocinero oscense (y universal), Sergio Azagra, era protagonista de un artículo en El País.

Azagra apuesta, asunto que me gustó, por llevar a las setas a ser un magnífico y variado plato de la alta cocina. Ello me hizo recordar el sabroso bocado que son los robellones, y a las jornadas micológicas que se hacen por la provincia (como la de Ayerbe). Y aquellas excursiones otoñales a los bosques del monte, cesta de mimbre en una mano, y navaja en el bolsillo.

Por otro lado, no sabía que la mitad del producto del mercado de la trufa española proviniese de Aragón. Desconocía esta faceta de nuestra comunidad.

Ilusiona notar ese espíritu de iniciativa y ánimo que tiene el gran cocinero Azagra. Y es que, cuando hay buen gusto y buen hacer, bien salen las cosas.

1 comentario:

Baladre dijo...

El viernes Azagra habló en directo con Gema Nierga en La Ventana (SER) y comentó curiosidades sobre la trufa y también habló de su libro sobre las setas. La verdad es que, es todo un orgullo tener a alguien de esta talla, y más, como dijo él, en una zona poco propicia por la fama y poder mediático de cocineros que nos rodean (País Vasco y Cataluña).

Salu2