sábado, 17 de noviembre de 2007

CSI: Monegros

La verdad es que no he sabido muy bien cómo reaccionar ante semejante notición, y es que un grupo de empresarios americanos y británicos han elegido la comarca de los Monegros para realizar un enorme complejo de ocio, turismo y lujo al estilo de Las Vegas, Nevada. Noticia en el Heraldo digital. También ha recogido la noticia en blog ¿Se puede vivir mejor?, bajo el título Walt Disney Monegros.

Aún no acabo de comprender por qué este tipo de megápolis artificiales han de estar construidas en lugares tan desérticos y alejados de otros grandes centros (como ocurre en Las Vegas o en Reno). Supongo que habrán pensado cómo llevar agua hasta el futuro complejo, porque esa será la clave. La Comarca de los Monegros se ha mostrado muy contenta y orgullosa por este proyecto que al parecer se llevará a cabo en la próxima década. La verdad es que no me imagino semejante cosa tan cerca de casa.

Aunque, mirándolo por el lado positivo, el Aeropuerto Huesca-Pirineos cobrará la vida necesaria para que no siga siendo un caro capricho de algunos políticos, y espero que revitalice un poco la zona. Quejas no faltarán, pero debemos afrontar un hecho fundamental de nuestro tiempo: el primer mundo se está desindustrializando y vivimos concentrando el trabajo en el sector servicios, donde tiene un gran peso el turismo. Así que si para que la provincia, y en concreto Monegros, puedan seguir estando a flote y deje de producirse el tan temido éxodo juvenil, hace falta inyectar al turismo, pues que así sea.

Ahora bien, esperemos que no se convierta en capital del crimen organizado. CSI está muy bien para verlo por la televisión en formato serie de ficción, no en las noticias. ¿Cuánto habrá subido el precio de las parcelas desérticas en las que se ubicará el complejo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Sariñena, hubo hace muchos años un puticlub. Creo que eso también contaba como centro de ocio...

Jasco dijo...

Lo cierto es que es algo de demasiada magnitud. Sigo atento a lo que van dando los medios sobre el asunto...

Si todo fuera "bueno", desde luego, sería un impulso a nuestra comunidad brutal.

Veremos como se va desarrollando...