sábado, 4 de agosto de 2007

Prelaurentis

Como no nos dejaban que las fiestas de San Lorenzo durasen más de una semana, tuvimos que inventar el prelaurentis. Así somos en Huesca. No obstante, a pesar de nuestro espíritu fiestero, es una pena que todos estos actos previos al 9 de Agosto no se vivan con la intensidad requerida. Estamos tan expectantes para vestir de blanco y verde que estos días de víspera es como si no existieran. Y es que no son pocas las actividades que se realizan estos días. No voy a enumerarlas todas porque a estas alturas ya tendremos todos nuestro pequeño programa de fiestas con el conejo en la portada...
A nosotros, lo que más nos gusta de estos días es el Iberi@Folk, o como se ha conocido siempre: los conciertos en la plaza del Museo, que por unas noches deja de ser escenario de botelladas y pasa a serlo de música popular y folk de todo el mundo, eso que ahora llaman los modernos world music.
Otra de las tradiciones del prelaurentis (aunque esta es totalmente underground si se me permite el término) es salir el fin de semana anterior por distintos garitos -justo hoy- a la caza de camisetas, pañoletas, cinturones, abanicos, llaveros y todo tipo de cosas que puedan llevar los colores blanco y verde. También son los días en que los grupos de amigos preparan sus camisetas, me temo que este año la originalidad brillará por su ausencia, ya que la gran mayoría de éstas tendrán como motivo -directa o indirectamente- al nuestro querido ente conejil.

Disfrutad de estos días y, por supuesto, pasadlo muy bien en San Lorenzo. Un saludo y Felices Fiestas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien disfruto con iberi@huesca.folk ,que es un festival
de folk de la peninsula iberica,como su nombre indica.

karlos dijo...

felices y conejas fiestas