sábado, 22 de octubre de 2005

Huesca sufre la peor sequía desde hace 145 años

Huesca no ha sufrido, desde que en 1860 comenzaron a registrarse datos pluviométricos, un año hidrológico menos lluvioso que el finalizado el 30 de septiembre, informó el Ministerio de Medio Ambiente. Ha ocurrido lo mismo en Soria, donde se toman datos desde 1865; en Albacete, donde se hace desde 1866, y en Madrid, en la que se controlan desde 1859. En otras ciudades, como Granada --con estación medidora desde 1865--, Sevilla --1876-- o Badajoz --1866--, el año ha sido el segundo más seco. Medio Ambiente ha constatado al hacer balance del último año hidrológico --del 1 de octubre de 2004 a 30 de septiembre de 2005-- que éste pasará a la historia como el año más seco desde que se toman registros.

La precipitación media caída en la península durante el pasado año hidrológico fue de 420 litros por metro cuadrado, lo que supone un 38% de la media histórica.

En la vertiente mediterránea, en las cuencas del Ebro, el Júcar y el Segura, es donde menos lluvió. Con respecto a la distribución pluviométrica, el informe revela que en el Ebro las precipitaciones fueron muy bajas pero durante la estación primaveral se alcanzaron valores "aceptables" que sirvieron para recargar los embalses.

El año hidrológico se cerró con 21.238 hectómetros cúbicos de agua acumulados en los embalses, lo que significa el 39,4% de su capacidad total de embalse. Este volumen se sitúa casi veinte puntos porcentuales por debajo del que acumulaban en septiembre del pasado año.

Link: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=209865

PD: Eso sí, luego que vengan diciendo lo de Agua Para Todos.
Menudos hijos de puta los del gobierno de Murcia.

Topieztche

Comentarios que tuvo esta entrada:
Fecha: martes, 25 de octubre de 2005
Hora: 22:46

Pues sí, me gustaría que esos gordos empresarios murcianos que quieren convertir Murcia en un gran campo de golf y complejo turístico, se pasasen por aquí.

Algo ha relajado las lluvias de las últimas semanas, pero diría que un 4%, si no menos... Esperemos que el tiempo no nos castigue tanto en lo sucesivo.


Varislav

No hay comentarios: