domingo, 27 de febrero de 2005

El derecho a voto.

Veréis, me gustaría relatar un pequeño hecho que aconteció esta semana pasada, para ser exactos se trata de una discusión entre vuestro querido Vael y un alumno de mi universidad.

No voy a poner frase a frase lo que hablamos ya que no recuerdo con exactitud las cosas que se dijeron, pero os voy a resumir lo ocurrido.

Mientras esperábamos a que llegase el profesor a él le dio por hablar de estas elecciones, que si todo es una frase, que si esta constitución solo apoya al rico, que hay que ser tonto para votarla. De esto que dice "espero que no tengan el valor de ponerla en vigor". Bueno, a mí me dio por preguntar si había ido a votar, y su respuesta fue que no ya que al final harían lo que les diese la gana. Yo aquí le expliqué que dado que podemos opinar sobre el asunto considero acertado hacer uso de eso llamado democracia. Ha esto el me respondió que no votaba porque no estaba de acuerdo con la Constitución Europea. Claro, traté de explicarle que el referéndum era para saber si la población estaba a favor o en contra; de manera que nosotros decimos en nuestro voto si la queremos o no; pero que dado que no ha votado luego que no venga encima a quejarse de lo que se haga, si no la quería haber votado NO pero si no ha votado a qué viene a quejarse.

En fin, la conversación se cerró con un "mira que eres hipócrita" de su parte.


¿Qué os parece esa postura de no votar?, ¿os habéis encontrado con algún caso así vosotros?.

Un saludo, Vael Shiren.


Comentarios que tuvo esta entrada:

Fecha: domingo, 27 de febrero de 2005
Hora: 21:16

Creoque no me encontrado ningún caso. Pero desde luego, se contradicice al reivindicar tanto el NO y no ir a votar. Mas bien me parece indignante. Si decides que No a la constitución Europea, es una contradicción no ir a votar el referendúm, pues es la vía de expresar ese no!

Que gente , mamma mia.

Fraternales abrazos vallisoletanos

RJ.

No hay comentarios: