martes, 18 de enero de 2005

llega una nueva edad: 19

19 años. Que raro queda una edad que no es ni dieciocho ni veinte. Pasa desapercibida. ¿Quién habla de los 19? Si es los dieciocho porque eres mayor, si es veinte porque cambias de dígito, y parece que das un salto de edad de veras...

La cuestión es que hoy he cumplido 19. Una edad que parece que no llega. Y en la que te quedas con sensación de estar a medias entre las edades que he comentado antes.

Debería, ya con 19, ser mucho más responsable y serio con mi vida. Bien, pues no es así. Actualmente me encuentro muy abrumado por mi vagueza y falta de previsión. Efectivamente, estoy con un elevado número de trabajos por hacer, y con una angustia terrible.

Pese a todo hoy no han faltado momentos de reflexión. La clase de primera hora de la tarde no la he tenido por enfermedad del profesor. Con lo cual, tras observar la necesidad de dar un garbeo puesto que no me concentraba en hacer una intentona de arremeter con un trabajo, y que los compañeros/as se habian ido a la cafetería, he obsevado, que pese a todos estos días y semanas de niebla hoy hacía un sol fascinante. Y lo he agradecido mucho.

En Valladolid, estudiando Filosofía, ¿qué se me ha perdido aquí? ¿Me gusta realmente donde estoy? ¿Para qué estoy aquí? ¿Es que la Filosofía es mi futuro realmente? ¿Quiero ser profesor, o por qué hago esto? ¿No es maravilloso disfrutar de un paseo breve con este sol? ¡Fijate que año este cuando tuviste 18! Instituto último curso, los nervios de la selectividad, lo lejano y oscuro que resultaba el tema de la Universidad, lo majo que era pasar los recreos en el círculo masón de la biblioteca, fantasear con las carreras a escoger; después trabajar en verano, conocer lo que era tener una responsabilidad laboral; tras y con ello el coche, que hasta navidad no me pude olvidar de ello; los primeros días de universidad, las primeras clases, los primeros bofetones de la ciudad (Atraco; Errores con el autobús urbano, etc; el nuevo equipo de Badminton; liberación del agobio familiar...cierta independencia por fin...

Que año más especial.


Confiemos en que este que comienza, sea también de buenas-nuevas.

Sean felices, compañeros.

Riq

PD: Escriban, que si no esto muere...en el olvido.



Comentarios que tuvo esta entrada:

Vael Shiren, 20/01/05

Pero vamos a ver querido Arrijuc, Riki o como quieras que te llame. Tu que eres filosofo (proyesto mas bien XD), ¿como se te ocurre poner que te sientes como si estuvieses entre los 18 y los 20?; no es que te sientes "como si", es que estás justo entre los 18 y los 20:]

Por cierto, ¡Felicidades!, que aquí no te había dicho nada

Un saludo, Vael Shiren.
.
..
...
....
.....
......"volveré"

_____________________

No hay comentarios: