sábado, 22 de enero de 2005

Libre albedrío.

Vael Shiren, 22/01/05.

Veréis, ya que conocéis que he usado cartas de adivinación y mi interés por el ocultismo, quiero poneros mi reflexión final sobre le asunto.

Yo nunca había creído en esto de las cartas, y de hecho las conseguí por error. Siempre me he sentido atraído por el ocultismo y he pensado que puede haber algo más que el mundo que nos rodea, pero de igual forma siempre he creído que el destino no existe, que no tenemos un camino marcado, sino que el ser humano crea su propio camino con sus elecciones.

El libre albedrío, en eso he creído siempre, porque ¿qué pasaría si ya tuviésemos marcado un camino?, ¿qué sentido tendría todo?. Si el libre albedrío es una ilusión, si carecemos del control de nuestra vida, de nuestras elecciones, entonces esta vida no tiene sentido. Y los seres humanos si tenemos algo especial es la esperanza, la esperanza de que el mañana va a ser mejor. Sin el libre albedrío no seriamos más que meros juguetes del destino condenados ha seguir nuestro destino sin remedio, sin libertad, sin esperanza.

Y eso no lo acepto; no acepto que el destino sea que gente que no ha echo nada malo en su vida esté condenada a la miseria, no acepto que la gente muera de forma horrible sin ningún crimen en su contra, no acepto un destino cruel que recompensa a la escoria y condena al justo.

En todas las religiones en las que interviene el destino, son siempre los dioses, los creadores de los seres humanos, los que escriben nuestro destino. Si esto fuese cierto yo reniego de ellos y les llamo monstruos, seres crueles carentes de toda conciencia y humanidad. Aberraciones del mundo sin derecho a existir.

Si existe un dios, supongo que nos ha hecho libres de elegir nuestro camino, sino, como ya he dicho, no sería más que ser cruel y despiadado que juega con las vidas de los seres humanos.
No sé si existe un dios o si existe otro mundo, no sé si existe el alma, espíritu o como la gente quiera llamarlo. Pero hay algo que sí sé, y es que el ser humano es libre de elegir su camino, son las decisiones que tomamos lo que muestra lo que somos.

En definitiva, el libre albedrío es lo que caracteriza al ser humano.

Un saludo, Vael Shiren.


Comentarios que tuvo esta entrada:

Fecha: domingo, 23 de enero de 2005
Hora: 8:08

Hola. Acabo de ver que también lo has puesto en FElizonia. Bueno, pues ademas de lo que comentan por ahí, te diré:
¡Si crees en las cartas estás creyendo que el destino esta fijado, entonces no puedes creer en el libre albedrío! ¡Por fin te diste cuenta!

¿Es 'la vida que vivimos', o 'la que nos ha tocado vivir'?

Un saludo, que son las ocho a.m. y me tengo que ir de torneo!!

SAlud!

Riq

_______________

Vael Shiren, 24/01/05

Cierto amigo Arrijuc (Riq). Si crees en las cartas crees en el destino, luego si crees en el destino ya no eres libre, ya que tus elecciones "libres" ya están marcadas, luego no eres dueño de tu vida.

No hay comentarios: