jueves, 20 de enero de 2011

Concentración por las condiciones laborales en Telepizza

Desde Pirineos7 queremos sumarnos a las protestas que están llevando a cabo diversos colectivos contra las actuaciones que ha hecho Telepizza en los últimos meses y en concreto, el despido de un trabajador de una tienda en Zaragoza por el simple hecho de informar a sus compañeros de cara a la pasada a huelga general del 29 de septiembre. Bajo esa apariencia de simpática y familiar cadena de comida rápida, se esconde una de las multinacionales más abusivas, que se nutre principalmente de trabajadores entre 18 y 25 años a los que explota como quiere (todos conocemos a alguien que ha pasado en algún momento por sus garras y sabemos por ejemplo los salarios que paga).

Es una de las pocas grandes empresas que no tiene ningún comité de empresa constituido (al menos aquí en Aragón) y que aplica las políticas antisindicales más salvajes posibles. Una de sus maniobras estrella fue cambiar el convenio por el que se regían sus contratos, sacando a la empresa de los acuerdos de Hostelería, y dejando a sus trabajadores en una situación de auténtica precariedad. En las últimas semanas, y en vista de las próximas elecciones sindicales, la empresa ha empezado a amenazar a todos sus empleados con tomar medidas si alguno pretende hacer campaña en favor de alguna lista, o incluso formar parte de alguna.

Por este motivo, desde hace un par de meses se vienen haciendo movilizaciones en protesta por esta situación, en solidaridad con el joven despedido tras la huelga y por la mejora de las condiciones laborales y salariales dentro de las tiendas. La próxima concentración será este sábado, 22 de enero a las 12:00, frente al Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Paraíso).

Para más información, visitad el blog de los trabajadores de Telepizza en Zaragoza:


Gracias por vuestra colaboración.

1 comentario:

Espartaco dijo...

Bueno, es lo normal, hacia lo que tendemos. Pero la culpa es toda nuestra, compramos en el Corte Inglés, en las grandes cadenas, en el Decathlon, en el Macdonals, en toda esa mierda que saca sus beneficios de donde los saca: de los trabajadores aquí pagando poco y mal y de los trabajadores de allá (tercer mundo y China) a los que no paga una mierda.

¿Sabrán los trabajadores de telepizza que deberían dejar de comprar en todos esos sitios como ZARA, HM, etc.? ¿Sabrán que para que ellos puedan mejorar hay que solidarizarse con los otros trabajadores que no conocen?

Aventuro una gran derrota laboral.