jueves, 12 de junio de 2008

Huesca en el Plan Urban

Huesca consiguió el otro día su incorporación en la convocatoria 2008 del Plan Urban, unas ayudas que se destinan desde los fondos FEDER (fondos europeos de desarrollo regional) a distintas ciudades de la Unión Europea que hayan puesto en marcha proyectos importantes de remodelación de sus municipios. Otras 42 ciudades españolas se beneficiarán de estas ayudas, entras las que se encuentran Linares, Málaga, Torrelavega, Mérida, Gandía, Cuenca o Palma de Mallorca. Noticia en el Heraldo.

Las ayudas supondrán el 50% del presupuesto de la Iniciativa Urbana, cuyos principales proyectos son la rehabilitación de zonas adyacentes a la Catedral, las calles principales de la judería (San Lorenzo, Padre Huesca) y la erradicación del chabolismo en el cerro de Las Mártires. El Plan Urban contará con 11,3 millones de euros que se distribuirán durante el próximo quinquenio. Espero que esta noticia no sea un factor de legitimación del plan urbanístico que ha puesto en marcha el ayuntamiento, ya que no está gustando mucho esta preponderancia del ladrillo y de la construcción masiva (recordemos el plan para la zona de las harineras, o el barrio de "Los Olivos II").

¿Creéis que de verdad se conseguirá lo de Las Mártires? Aún tenemos el recuerdo del desalojo de las caballerizas...

4 comentarios:

karlos dijo...

¿donde vas a poner a los vecinos de las martires? mmmmmmmmm

Anónimo dijo...

Bueno, siempre es una buena noticia que se ayude desde fuera al desarrollo de la ciudad. Bienvenido sea el fondo de FEDER.

¿No entra en esas reformas lo que se haga finalmente con la zona de la vía del tren? Que por cierto ¿Finalmente se ha decidido algo en claro sobre la misma?

¡Saludos!

Jasco dijo...

Gran noticia. Huesca tiene un casco antiguo estupendo que podría estar mejor cuidado, pero como bien nos muestras, las incertidumbres de cómo se lleven luego las cosas no son pocas.

Complicado el desalojo de las mártires.. pero es algo que habría que hacer, si se aspira a un casco antiguo majo y agradable.

¡Recemos para que no ab-usen de estas ayudas en pos de su ansioso plan urbanísitico! (que a mi me parece un tanto terrible).

saludos!

Anónimo dijo...

Buenas noticias al fin!! Lo importante del Casco es hacerlo mas habitable y mas unido a la zona comercial de forma que no se acumule marginacion. Espero que se utilice bien el dinero...(que esa es otra)