jueves, 17 de abril de 2008

Jorgeada 2008

Este año, por motivos prácticos y de promoción, la Jorgeada se ha adelantado al fin de semana anterior al día de San Jorge, que cae en miércoles. Es decir, mañana. Es un evento poco conocido y que merece la pena recordar: se trata de ir caminando desde Zaragoza hasta el cerro de San Jorge en Huesca. Este año se ha incluido una modalidad que partía desde Almudévar para quienes les asuste hacer el recorrido completo de 74 kilómetros. Noticia en el AltoAragón.

Con ésta ya son 7 ediciones desde que Os Andarines de Aragón comenzasen la aventura allá por 2002. Este año están previstos una docena de puntos de avituallamiento, así como alcanzar la meta a mitad tarde. José María Gállego califica este evento no como algo competitivo, sino como un reto personal, una prueba de sacrificio. Me apena no haber podido participar, llevo varios años proponiéndomelo pero nunca encuentro ni la ocasión ni los compañeros, ya que suele ser más atractivo ir al cerro por la mañana a comer y beber.

Ya tengo un propósito adecuado que incluir en la lista de esta próxima nochevieja. El año que viene espero poder traer información y fotos de la jorgeada como participante. VIII edición, no te me escaparás.

No hay comentarios: