***
Quería, en esta ocasión, hacer eco de una iniciativa de lo más interesante, que conocí a través del blog de Forestman. Se trata, según he entendido, de un proyecto denominado "leyendas vivas", que nace para proteger y cuidar de los árboles míticos, ilustres, excepcionales, que hay por el territorio español (cientos). Árboles y bosques. Los más posibles. Como podría ser la carrasca de Lecina, y tantos otros que hay por nuestra provincia. Además, organizan un concurso de premios anual, por lo que leo.
Y no sólo catalogar y registrarlos, así como estudiar su medio, y vigilar sus aledaños y su desarrollo. También promueve una idea que me ha gustado mucho: Procurar que alguien "apadrine" a un árbol, que este al tanto de él, que avise si ocurriera algo que lo pusiera en riesgo, etc. Que de alguna manera, alguien, se responsabilizara de él, atendiera a que el árbol siga vivo, y diera toque de diana si algo sucediera.
Una gran iniciativa, que deseo que cada vez vaya tomando más fuerza. Viendo el vídeo que pone Forestman en la entrada relativa a este asunto, uno cae en la cuenta de lo vivo que puede estar un árbol, y de la vida que difunde a los que están a su alrededor. Árboles como éstos, que acogen bajo sus ramas, el abrazo de un pueblo. Otros se encuentran desperdigados en lugares remotos, sobreviviendo a cada invierno y a cada tormenta, manteniendo viva su desconocida leyenda.
3 comentarios:
Animo, seguro que sabes mantener el nivel al que nos tienes (mal) acostumbrados…
Gracias ^^ Pero tengo que reconocer, que fue un desliz, que voy a editar, pues ahí están Varislav, y Topo, que aunque atareados también, sin ellos no hay pir7.
Aprovecho para comentarte que descubrí el otro día el "lavado de cara" de tu blog, ¡ha quedado muy bien!
¡Saludos!
Publicar un comentario