sábado, 28 de julio de 2007

Un triste suceso

Triste se levanta hoy Huesca al conocer la noticia del accidente a las puertas de la discoteca Manhattan, uno más en la larga lista de imprudencias al volante a las que tan acostumbrados estamos ya. Noche, alcohol, juventud y conducción parece que son los factores malditos de una macabra suma cuyo resultado por desgracia muchas veces es la muerte. Sinceramente, en estos casos se debería actuar de forma firme y acusar al conductor, ya no de homicidio involuntario o neglicencia al volante, sino de asesinato, por muy extremo que suene.

Al parecer la discoteca cerrará hoy en señal de luto. Nuestro más sentido pésame y afecto a los familiares y amigos de las víctimas y heridos. Esperemos no volver a tener que relatar un suceso como este nunca más.

Muchas han sido las reacciones. Prefiero no hablar de las ''oficiales'' y hacer referencia a las preguntas que se ha hecho Guillermo en Nuevo ¡Huesca es! acerca del trágico suceso. Por desgracia, no faltará tiempo para que se use esa noticia como pretexto para restringir el ocio nocturno de los jóvenes, o acusarnos de todos los males de la sociedad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por desgracia, no faltará tiempo para que se use esa noticia como pretexto para restringir el ocio nocturno de los jóvenes, o acusarnos de todos los males de la sociedad.

no , tiempo no me ha faltado ya que lo nombras,pero si es un presteto y no me lo nieguen, al menos para que se llegue a tener un minimo de sentido comun a la hora de abrir, o mejor dicho, de dejar abrir un local nocturno que no tiene las minimas medidas de seguridad, no tiene la licencia, tiene un equipo acondicionado como , sala, o disco-bar. es el pretesto ideal para que se tomen medidas de seguridad ciudadana, durante algun tiempo se puso control en esa zona industrial, tanto al ir, como al volver a la madrugada. y ahora ...?? 150km/h??
que casualidad que justo al pasar los envistiera... yo estube hace un finde semana alli, en la misma sala, al salir me tuve que mirar como una ancianita a cada lado para cruzar, olia a rueda kemada. o eran los aceites de una churreria??.
no es por restringir, porque yo soy joven, y salgo como todos, pero me gustaria volver a casa con mis padres " como todos ".

mis condolencias a la familia, amigos y allegados.

salu2

Jasco dijo...

Me he enterado esta mañana por la gente en las terrazas de los bares que, mientras desayunaban, lo comentaban.

Es terrible. Por un lado para los, gravemente, afectados; por otra es una dura lección a todos los que tenemos permiso de conducir, e incluso a los que todavía no.
De nuevo el trío tan conocido de juventud, alcohol y velocidad (más de uno la exprimirá al máximo para criticar). Sobre el maldito conductor va a pesar, toda su vida, semenjante suceso.

Una vez más Huesqueta logra salir en los telediarios nacionales debido a una tragedia.

Es terrible.

Como dice Varislav, desde Pirineos7, nuestro pésame, y nuestro ánimo a los que de pronósticos tanto grave como leve, vayan saliendo adelante.

Saludos.

RJ

Sr. BoL dijo...

Buenas tardes.

El motivo por el que se dan estos tristes sucesos que ahora nos ocupan, no es que las discotecas cierren más tardes, ya que simplemente los accidentes ocurrirían antes. La culpa no es del horario, no. La culpa viene de un problema básico, que cada día que pasa no hace más que empeorar.

El problema es la educación. Si al desgraciado que iba al volante se le hubiera educado como a una persona normal, esto no habría pasado. Dan igual discotecas, horarios, carreteras, coches. Si el que esta al mando es un COMPLETO IRRESPONSABLE, no hay nada que hacer.

Anónimo dijo...

Gracias por la cita.
Pensaba que mis preguntas telegráficas habían pasado desapercibidas. Veo que no. Espero que sigamos tiempo hablando (¿y proponiendo?) sobre el tema.
Animo.