martes, 19 de abril de 2005

Habemus Papam

Esta tarde del día 19 de Abril de 2005, a las seis menos diez, en la ciudad eterna, se anunciaba al mundo la elección del nuevo Summo Romano Pontífice, Cardenal Joseph Ratzinger de 78 años recién cumplidos, que gobernará la Iglesia Católica bajo el nombre de Benedicto XVI. Varias circunstancias hacen destacable este acontecimiento. La primera, es que evidentemente no es algo que se viva todas las semanas y que ya forma parte de eso que llamamos Historia. Lo segundo es que se había creado mucho revuelo en torno a esta elección en concreto ya que algunos apostaban por un Papa latinoamericano, o incluso negro. Nunca dudé sobre esto, siempre creí que sería Blanco y Europeo, y así ha sido. Ratzinger me ha sorprendido, porque él llevaba treinta años "gobernando" la Iglesia desde la sombra, algo que nadie puede negar rotundamente.

El hecho de que uno de los más conservadores, y el que ha gobernado como digo en la sombra estas últimas décadas, me hace pensar que la Iglesia quiere lanzar un último pulso a la sociedad. Sale a la luz Ratzinger para combatir la desviación de a Fe y los actos inmorales. Dudo mucho que veamos algo de progreso o apertura en una Iglesia que acaba de cerrar las puertas de un golpe. Una lástima para tanta gente creyente que va a ver su Fe en la Iglesia debilitada.

Con respecto al nombre elegido, he decir que desde hacía unos días defendía a Benedicto XVI por encima de Juan Pablo III, Pablo VII y Pio XIV que eran los más votados. Me alegro de haber acertado, aunque ni por asomo hubiera acertado el hombre elegido. Pensé que sería alguien desconocido y poco nombrado para que fuese (como Wojtyla) manipulable y controlable. Todos sabemos que cuando se elige a un pontífice inesperado y éste se niega a ser controlado, pasa lo que pasa: Juan Pablo I gobernó durante 32 días entre Agosto y Septiembre de 1978. Esa muerte siempre será un secreto misterioso para todos.

Benedicto es el segundo nombre más elegido por los Papas, empatado con Gregorio (también 16 nombres) y sólo por detrás de Juan (con 23).

Veremos lo que pasa de aquí en adelante. Un saludo. Varislav.

BENEDICTO XVI, Cardenal JOSEPH RATZINGER
Imagen

Varislav.

Comentarios que tuvo esta entrada:

Fecha: miércoles, 20 de abril de 2005
Hora: 13:08

De momento hay tres cosas claras. La iglesia vuelve hacer otro giro,y como no otro giro a la derecha.Otra cosa que está clara, es que la juventud en la iglesia brilla por su ausencia.Y por ultimo me pregunto sí la única imagen humilde de la iglesia es esa chimenea cutre.Saludos!
____________________________________________________________
Fecha: lunes, 16 de mayo de 2005
Hora: 10:38

Vael Shiren, 16/05/05.

Ciertamente no sé si se puede decir que la Iglesia ha dado otro giro a la derecha, porque resulta que este nuevo Papa ya era quien en cierta forma dirigía al anterior, de hecho creo que era su "director espiritual", creo que se dice así. En tal caso esto no sería más que ver la autentica cara de quien dirige en verdad el vaticano.

Y sí, lo único no ostentoso del vaticano es la pequeña chimenea. Si es que la Iglesia predica con todo menos con el ejemplo.

No hay comentarios: