martes, 1 de diciembre de 2009

Street View Huesca

Es posible que esté desde hace ya bastantes días, pero he caído en la cuenta hace poco. Ha sido una sorpresa descubrir que el extraño coche de Google-Street-View, con sus cámaras fotográficas, también ha pasado por algunas de las calles de Huesca. Al igual que las grandes urbes (pero a pequeña escala, es decir, con unas pocas calles) ahora también se puede pasear virtualmente por Huesca desde GoogleMaps.
La plaza Santa Clara desde el observador StreetView de Google
Parece ser que, siguiendo un recorrido general de las carreteras nacionales, Google pasó por una mínima parte de la ciudad, recogiéndola en sus fotografías. Podemos darnos una andada a base de cliquear por la avenida de los Monegros, por la avenida Doctor Artero, y por el tramo final de la avenida de Ramón y Cajal, principalmente. Aparece también la calle de Balsas de Chirín, que es por donde atajaría el coche.
Si alguien quiere ir en su coche virtual "Street-View", e ir viajando por las carreteras de nuestra provincia, podrá ver pasar en su pantalla los diferentes paisajes y pueblos por los que éstas transcurren. Quien sabe si en un futuro podremos pasear por el coso desde donde sea que estemos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si quieres también puedes recorrer algunas calles del centro y algunos monumentos en http://huesca.esloqueveo.com

Jasco dijo...

Gracias por el comentario, Anónimo. Desconocía la web que pones, está curiosa.

¡Saludos!

Jasco

Ender Muab'Dib dijo...

Oh, yo también me percaté del asunto. En el momento en el que publicaste el post no haría más de una semana desde la activación.

¡Y no sólo Huesca! Casi toda España puede verse desde Street Views, si te alejas lo suficiente en Google Maps como para que se vea toda la península, prueba a arrastrar sobre el mapa al monicaco naranja que aparece encima de la barra de zoom, pero no lo llegues a soltar. En seguida resaltarán en azul aquellas carreteras y lugares de los que están disponibles las fotos a pie de calle.

Supongo que la mayoría de lugares estarán como Huesca, de pasada, pero hay otras ciudades más grandes de otras partes que también han incluido. Pero también resulta curioso que hayan subido todas las carreteras entre los diversos puntos.


Por cierto, también hay en Street Views desde hace poco tiempo algo más interesante que las calles por las que pasamos todos los días, y que querría compartir, por si no os enterasteis. Se han propuesto publicar lugares Patrimonio de la Humanidad. Por ahora llevan Stonehenge y Pompeya. Merecen la pena para saciar parte de las ganas mientras no tengamos ocasión de visitarlas en persona.

¡Un saludo!

Jasco dijo...

Respondo algo tarde... que más vale que nunca.

Pues no sabía eso del Street View con el Patrimonio de la Humanidad. MUy interesante.

Sí, me había fijado en eso del moñaco, jeje. Se han recorrido la península como unos campeones. Sí sí, hay ciudades que han pateado más. Valladolid mismo, que fue la que mireé al principio Xd.

Un saludo!