jueves, 21 de junio de 2007

Festival de Multicine

Una sentencia del Tribunal Supremo de lo contencioso-administrativo ratificó a su vez otra sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón dando la razón a los vecinos que denunciaron una ilegalidad en la construcción de los Multicines de Huesca. Parte del edificio está ubicado en una zona calificada por el Ayuntamiento como suelo para parques y jardines, con lo que varios vecinos presentaron la demanda.

Ahora que el tribunal de última instancia (quitando al Constitucional, claro) se ha pronunciado a favor de los denunciantes, todo queda en sus manos. Es decir, existe la posibilidad de que se ordene la demolición del edificio. Dado que el Olimpia lleva cinco años cerrado y ahora se encuentra en obras y el Avenida ya no emite películas del circuito comercial, si se verifica la opción de demolición, Huesca se quedaría sin cines. Algo paradójico en la ciudad con uno de los festivales de cine más antiguos e internacionales de España.

Esto no hubiera pasado si desde el área de urbanismo no se concediesen licencias a lo loco, sin ni siquiera mirar antes qué tipo de terreno es. Espero que haya sido así, porque más grave sería que sí estuviesen al tanto de que era terreno para jardines y hubieran pasado por encima de sus propios planes de urbanismo. Cosa que no me extrañaría en esta época en la que toda España está invadida por Don Ladrillo.

No hay comentarios: